abril 7, 2020 Por Javi Raimundo

10 razones por las que medir con dron mi instalación

Hoy día las herramientas y la tecnología evolucionan con gran rapidez. Debido a ello, cualquier aspecto de nuestro trabajo diario se ve influenciado por cambios en las tareas que nos hacen trabajar menos y mejor. La medición de acopios con dron está aquí para ayudarle.

En la gestión de cualquier planta de gestión de residuos de construcción y derribo, producción de áridos, centrales de hormigonado, canteras, etc., una de las operaciones más tediosas y costosas es la medición de las reservas y stocks. Para esto, operarios deben recorrer la planta con equipo topográfico –escáner láser– realizando las mediciones a pie de pila con el consiguiente peligro de encontrarse en zona de movimiento de maquinaria pesada.

La medición de acopios con escáner laser es lenta y tediosa, ademas de tener altos costes económicos.

«Una de las tareas más tediosas y costosas es la medición de reservas y stocks»

Un vuelo dron no interfiere en la actividad de su planta. Continúe trabajando, produciendo, mientras obtenemos para usted información vital en la gestión de su instalación. Una vez en su oficina, conocerá de un vistazo la situación precisa de su negocio, tomando las decisiones necesarias.

La tecnología dron ha llegado para ayudar a los gestores de estas instalaciones de forma que puedan medir su planta en horas, no días de forma segura y precisa.

Los 10 mandamientos del uso de dron en zonas de acopios

  1. PRECISO: Igual o mejor que escáner láser
  2. ECONÓMICO: Los métodos topográficos tradicionales consumen mucho tiempo y el alquiler o adquisición de instrumentos es muy costoso. Un vuelo dron es mucho económico.
  3. RÁPIDO: La medición de TODA su planta en menos de 48 horas desde el vuelo. Podrá obtener un modelo 3D para su posterior análisis de forma rápida.
  4. SEGURO: Evite operarios desplazándose por su planta, reduzca sus costes en Prevención de Riesgos Laborales
  5. MEJORA SU TOMA DE DECISIONES: Tenga confianza plena en sus datos de stock y avances de frente, para ajustar su producción a las necesidades de sus clientes y el mercado.
  6. FRECUENTE: Puede medir su planta todas las semanas, meses, trimestres o una vez al año.
  7. AUMENTA SU EFICIENCIA Y SUS BENEFICIOS: Sus costes directos de personal se reducen. Utilice a su personal para lo que mejor saben hacer, no perdiendo el tiempo en medir.
  8. REDUCE SU INVERSIÓN EN EQUIPOS: Elimine sus gastos de compra y alquiler de equipos de medición topográfica.
  9. CLARO Y CONCISO: Mejora los informes a sus socios e inversores al presentar la información de forma precisa.
  10. HISTÓRICO: Conozca la evolución en el tiempo de sus avances, pudiendo ver en cualquier lugar y momento cómo estaba su planta.
Vista aerea de maquinaria en una excavacion. (Foto de Aleksandar Pasaric)
Vista aérea de tres excavadoras operando en zona de excavación tomada con dron

No lo dude más! Contacte con nosotros y resolveremos sus necesidades. Un vuelo dron le permite trabajar menos y mejor.